Bienvenido / Voluntarios / Preguntas frecuentes

¿Cuál es el principal objetivo de ResearchMatch.org?

ResearchMatch es una plataforma útil en línea que pone en contacto voluntarios con estudios (no solo ensayos clínicos).

[ volver al principio ]

¿Por qué es importante ResearchMatch?

La investigación sobre la salud cambia la vida de las personas a diario. Como voluntario para investigaciones, usted puede ayudar a su familia, a su comunidad y a la salud de las personas de cualquier parte del mundo. Los estudios de investigación necesitan tanto voluntarios saludables así como voluntarios con condiciones médicas. Muchos estudios finalizan antes de tiempo porque no hay suficientes voluntarios para el estudio. Al mismo tiempo, las personas buscan estudios para participar, pero puede ser difícil encontrarlos. En consecuencia, las preguntas claves que pueden afectar la salud comunitaria quedan sin respuesta. ResearchMatch es una plataforma que pone en contacto a personas con los estudios de investigación que puedan resultar una combinación para ellos, por medio de una herramienta segura en línea para establecer coincidencias.

[ volver al principio ]

¿Quiénes son los propietarios de ResearchMatch?

ResearchMatch es un proyecto compartido. Quien dirige el proyecto es el Instituto Vanderbilt para Investigación Clínica y Traslativa (Vanderbilt Institute for Clinical & Translational Research, VICTR), junto con otras instituciones sin fines de lucro.

[ volver al principio ]

¿Cuánto cuesta unirse a ResearchMatch?

Integrarse a ResearchMatch es gratuito.

[ volver al principio ]

¿Quién se puede unir?

Cualquier persona que viva en los Estados Unidos, incluyendo Puerto Rico, puede unirse a ResearchMatch. Son bienvenidas personas de todas las edades y orígenes. Un padre de familia, tutor legal o guardián puede registrar a un menor de 18 años, o bien, registrar a un adulto que no pueda unirse por cuenta propia.

[ volver al principio ]

No tengo ninguna condición médica. Aun así ¿puedo unirme?

¡Sí! Para realizar investigaciones se necesitan voluntarios saludables así como aquellos que presentan todo tipo de condiciones médicas. ResearchMatch anima a todo aquel que esté interesado a que se una.

[ volver al principio ]

¿Cómo puede beneficiarme ResearchMatch?

ResearchMatch puede ayudarle a encontrar más rápidamente estudios que le interesen. ResearchMatch puede ayudarle a enterarse más acerca de estudios en su comunidad. También puede emparejarlo con estudios en su área. Su apoyo puede cambiar de manera extraordinaria la investigación en el futuro para todos. Sepa que ResearchMatch no proporciona asesoramiento médico.

[ volver al principio ]

¿Voy a recibir algún pago por unirme a ResearchMatch?

ResearchMatch no es un estudio, sino una herramienta para encontrar estudios de investigación. No ofrecemos ningún pago directamente por unirse. Algunos estudios en ResearchMatch pueden otorgar compensación, pero no podemos confirmar cuáles estudios ofrecen compensación y cuáles no. Usted tiene la decisión de divulgar su información de contacto a los estudios que pueden interesarle, si decide unirse como voluntario de ResearchMatch.

[ volver al principio ]

¿Hay algún riesgo por integrarme?

Existe un posible riesgo a la privacidad para su información de perfil. ResearchMatch adopta muchas medidas para mantener la privacidad y seguridad de su información personal hasta que usted nos permita divulgarla. (Puede leer más acerca de las medidas que adopta ResearchMatch para proteger su información al leer nuestra declaración de privacidad.) Existe una probabilidad de que pueda recibir muchos mensajes por correo electrónico de ResearchMatch. Cuando su perfil anónimo se ‘empareja’ con un estudio de investigación, los investigadores le enviarán mensajes por correo electrónico acerca de sus estudios. Si cree que está recibiendo demasiados mensajes por correo electrónico, siempre puede eliminarse de ResearchMatch al iniciar sesión en su perfil y seleccionar esta opción. Una vez que lo haga, quedará eliminada toda la información sobre usted. Los futuros investigadores que estén buscando en el registro no podrán localizarlo. Sin embargo, aún así se pueden comunicar con ustedes aquellos investigadores a quienes usted ya divulgó su información de contacto por medio de ResearchMatch.

[ volver al principio ]

¿Es ResearchMatch únicamente para ensayos clínicos?

¡No! ResearchMatch ayuda a emparejarlo con cualquier tipo de estudio. Los investigadores pueden comunicarse con usted en relación con oportunidades de estudios diferentes, incluso una encuesta que puede llenar en casa para un ensayo clínico que pueda requerir que viaje al sitio del estudio.

[ volver al principio ]

¿Qué sucede una vez que me haya integrado?

Después de que se integre, los investigadores aprobados en ResearchMatch pueden buscar su perfil. Los investigadores no pueden ver su información de contacto cuando busquen su perfil. Si un investigador cree que su perfil coincide con las necesidades de su estudio, es posible que reciba un mensaje de ese investigador por medio de ResearchMatch. Este primer mensaje le indicará un poco más acerca del estudio. Puede responder ‘Sí’ a este primer mensaje, si desea enterarse aún más, o bien, ‘No’ si no está interesado en el estudio. Una respuesta ‘Sí’ enviará su información de contacto al investigador, de modo que pueda comunicarse con usted con más información. Una respuesta ‘No’ mantendrá oculta su información de contacto. Recuerde que si usted responde con un ‘Sí’ , no se le solicita tomar parte en un estudio. Puede enterarse más acerca del carácter voluntario de ResearchMatch al hacer clic aquí.

[ volver al principio ]

¿De qué manera ResearchMatch conserva segura mi información?

ResearchMatch es una base de datos central y protegida en un servidor web. La base de datos almacena información acerca de personas que posiblemente deseen ofrecerse como voluntarios en una investigación. Toda la información de ResearchMatch enviada entre el servidor web y su navegador está codificada (cifrada) por medio de protección de Capa de conexiones seguras (Secure Sockets Layer, SSL). Otra manera en que ResearchMatch lo protege es al no dar su información personal de contacto a los investigadores sino hasta contar con su aprobación. El registro de ResearchMatch es un proyecto compartido entre todos los sitios participantes, pero que cuenta con el mantenimiento de Vanderbilt y la supervisión de la Junta de Revisión Institucional Vanderbilt (Vanderbilt Institutional Review Board). ResearchMatch nunca pondrá su información personal en venta, alquiler o arrendamiento. Lea nuestra declaración de privacidad para enterarse de más detalles.

[ volver al principio ]

Debido a que estoy ingresando mi número telefónico, ¿recibiré tantas llamadas si me integro?

¡La cantidad de llamadas queda a su discreción! Nosotros ocultamos sus detalles de contacto hasta que usted coincida con un estudio. Si coincide con un estudio, los investigadores le enviarán un mensaje por correo electrónico por medio de ResearchMatch. Los investigadores no podrán ver sus detalles de contacto durante este paso. Usted decide si desea que se proporcionen sus detalles de contacto a un investigador. Si indica que no hay problema en que el investigador vea su información de contacto, este podrá comunicarse con usted para compartir más detalles. Sus detalles de contacto solo se trasladarán a los investigadores de quienes usted indique que pueden ver su información de contacto. Lea el Acuerdo para voluntarios para obtener más información.

[ volver al principio ]

¿Qué sucede si cambia mi información de contacto y/o de salud?

Puede cambiar su perfil en cualquier momento. Inicie sesión con su nombre de usuario y contraseña de uso exclusivo para usted con el fin de efectuar estos cambios.

[ volver al principio ]

¿Cuándo tendré noticias de los investigadores, si me uno a ResearchMatch?

Se comunicarán con usted tan pronto como encuentren un estudio de investigación. Sin embargo, recuerde que ResearchMatch no puede garantizar que en realidad cualquiera de los investigadores se vaya a comunicar con usted, aunque ciertamente esperamos que ocurran estas comunicaciones.

[ volver al principio ]

¿Tengo que participar en un estudio de investigación, si me integro a ResearchMatch?

No, nunca tiene que participar en un estudio. ¡Usted siempre tiene la decisión!

[ volver al principio ]

¿Cómo elimino mi perfil de ResearchMatch?

Puede eliminar su perfil de ResearchMatch en cualquier momento. Inicie sesión y seleccione la opción para eliminar su perfil. Eliminaremos toda la información sobre usted. Los futuros investigadores que busquen voluntarios no podrán localizarlo. Nota: Aún así, es posible que se comuniquen con usted los investigadores a quienes ya divulgó su información de contacto.

[ volver al principio ]

¿Qué puedo hacer si tengo más preguntas?

Para hacer llegar preguntas generales o comentarios, siéntase en libertad de comunicarse con nosotros. ¡Siempre son bienvenidas sus opiniones acerca de cómo mejorar ResearchMatch para usted!

[ volver al principio ]

¿Cómo puedo obtener más información sobre lo que significa participar en un estudio de investigación?

El National Institutes of Health (NIH) le brindará más información sobre su participación en el estudio. Para más información, por favor visite: www.nih.gov/health-information/nih-clinical-research-trials-you/basics.

[ volver al principio ]

ResearchMatch recibe financiamiento en parte del National Institutes of Health y el programa Clinical and Translational Science Award (CTSA), subvenciones UL1TR000445 y U24TR00157 9. El programa CTSA es conducido por el National Center for Advancing Translational Sciences (NCATS) de los NIH. El contenido de este sitio web es responsabilidad exclusiva de ResearchMatch y Vanderbilt University, y no necesariamente representa las visiones oficiales de los NIH.

Vanderbilt University Medical Center